"La renuncia de CCS divide a la izquierda"
La salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, y antes la de Andrés Manuel López Obrador, implica la división de la izquierda y el riesgo de la derrota, advierte Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco.
El hecho de que los dos principales liderazgos del PRD hayan renunciado “es algo lamentable porque implica la división de la izquierda y justamente todos sabemos que la ‘D’ de división es igualita a la ‘D’ de derrota. Evidentemente no ayuda a la causa por la que lucha la izquierda organizada a través del PRD”.
Núñez rechazó que Carlos Navarrete deba dejar la presidencia del PRD porque “apenas concluyó el proceso de renovación de la dirigencia, se necesita consolidar los liderazgos y encaminar procesos de selección de candidatos que sean la mejor carta para competir en cada municipio, distrito y estado, según el caso. Creo que esa es una tarea inmediata e ineludible por el calendario electoral que tenemos encima”.
Sin embargo, “son decisiones muy lamentables las dos, pero todavía vamos a ver cómo ocurren las cosas en el 2015, que es lo que tenemos inmediato, el 2018 un poco pasa por el 2015. Habrá que estar atentos a ver lo que ocurre el año que entra”.