aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Iguala nos desnuda", señala Coparmex

Francisco Reséndiz, Juan Arvizu y Francisco Nieto| El Universal
Viernes 31 de octubre de 2014

politica@eluniversal.com.mx

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que México vive hoy momentos decisivos, “amenazas que parecen poner en riesgo nuestro futuro”.

En el marco del Encuentro Empresarial Anual de la Coparmex, afirmó que los mexicanos enfrentan retos inimaginados que brindan la oportunidad de despegar como una nación moderna, próspera y justa.

Durante las actividades por el 85 Aniversario de Coparmex, Castañón afirmó que lo ocurrido en Iguala “es la verdad que nos desnuda y nos compromete. Es el espejo que refleja nuestras faltas y omisiones, de todos. Cada quién lo que le corresponde”.

“Es el momento de decir basta a un modelo de desconfianza. Es el momento de reconstruir nuestro tejido social, comprometidos nosotros, en nuestro liderazgo para formar mejores sociedades desde lo local, desde lo más profundo, todos juntos con la base en la confianza mutua y compromiso compartido”, dijo.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder empresarial ratificó su propuesta a la nación de “comprometernos todos” en un Pacto para el Fortalecimiento del Estado Mexicano, el cual garantice seguridad, justicia, democracia y gobernabilidad en el país.

Culmina proceso

La Comisión de Gobernación del Senado resolvió que “no procede declarar la desaparición de poderes en Guerrero”, ya que la petición del PAN “ha quedado sin materia”, como queda de manifiesto con la designación de un gobernador interino. La resolución irá al pleno senatorial, el próximo martes.



comentarios
0