"Hay que darle vuelta a la página": Concanaco
maria.saldana@eluniversal.com.mx
En el caso Ayotzinapa debe darse vuelta a la página, tal y como se ha hecho con otras tragedias en el país, tal y como se hizo con el terremoto de 1985, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, quien aclaró que el tema se cerrará cuando el gobierno federal cumpla a cabalidad con la aplicación de la ley.
Aseguró que no se puede seguir con bloqueos y movilizaciones que inciden en la actividad económica de la población, ya que se afecta la vida de 800 mil familias, que conforman un total de 3.5 millones de habitantes en Guerrero. Se hace “un daño terrible” a la población.
Para el empresario, existen grupos de guerrilleros que se aprovechan de la desgracia de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas (uno de los cuales se confirmó su deceso) en beneficio de sus intereses, pero no de esta tragedia.
“Todos sabemos que se han cobijado bajo la desgracia de estos 43 muchachos, grupos guerrilleros”, comentó el empresario en conferencia de prensa.
Dijo que el gobierno debiera resarcirles a las familias el daño que se ocasionó para después cerrar la página.
Afirmó que el “dolor y exigencia de encontrar a sus hijos” no justifica las movilizaciones que están haciendo, porque son un número pequeño de personas en comparación con 3.5 millones de guerrerenses, 150 mil empresas y 800 mil empresas que hay en el estado.
Siguen protestas
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “clausuraron” ayer en Chilpancingo, Guerrero, las instalaciones del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) y advirtieron que no habrá elecciones el próximo año porque no creen más en las instituciones, acción que replicaron en el Instituto de Estudios Parlamentarios, cuya sede depende del Congreso estatal.