aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Hay canibalismo y cobro de facturas"

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2014

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, aseguró que las diferentes acusaciones y deslindes al interior de su partido por la postulación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se han agudizado y las calificó como “canibalismo” o un “cobro de facturas”.

Aureoles pidió que si alguien tiene responsabilidades, que lo diga, pero se tienen que cerrar filas en torno a la institución que es el PRD.

Miguel Alonso Raya, coordinador del sol azteca en San Lázaro, afirmó que las acusaciones y cuestionamientos entre perredistas por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, le hacen “el trabajo sucio a los responsables directos”, porque las autoridades federales “no intervinieron oportunamente”.

Los conflictos y acusaciones entre dirigentes y representantes del PRD por el caso de Iguala “es un salto al vacío y una forma de hacerle el trabajo sucio a los responsables directos del conflicto”, indicó Alonso Raya.

“En el caso de Iguala, allí hay una subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), hay un destacamento de la PF (Policía Federal); está la 27 Zona Militar y una base de la Policía Estatal”, dijo.

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Man- lio Fabio Beltrones, comentó que no debe haber distractores en el caso Iguala, pues la prioridad del gobierno federal es que no exista impunidad, se castigue a los responsables y se encuentre a los desaparecidos.

Seguir el dinero

Cuauhtémoc Cárdenas demandó que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas incluyan la red de relaciones financieras que pudo tener José Luis Abarca con gente de la política y el empresariado.

No basta la detención del ex edil, planteó el líder moral del sol azteca. Expuso que deben revisarse “los vínculos económicos entre los responsables intelectuales de estos crímenes con gente de la política y de los negocios, esto tendría que transparentarse muy claramente”.

Exigió profundizar en las investigaciones y proceder “contra todos los que tengan mayor o menor responsabilidad por acción u omisión, si no se nos presentan a los jóvenes”.

Ante el clima de polarización social que incluso ha tocado a su partido y a él mismo, pues sufrió agresiones en el Zócalo, el 8 de octubre pasado durante una movilización para exigir la presentación con vida de los normalistas, Cárdenas sólo pidió que se busquen vías para canalizar la inconformidad con lo ocurrido en Iguala.

Respecto al pacto que se ha esbozado para enfrentar la inseguridad, Cárdenas comentó que “lo peor que pudiera suceder” es que se pensara que esto se pueda resolver mediante un acuerdo.



comentarios
0