Cordero: "Fui espiado por la inteligencia"
politica@eluniversal.com.mx
Ernesto Cordero aseguró que fue espiado por integrantes de “inteligencia” y amagó con presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes. El senador aseguró que es preocupante que cuando se está a punto de iniciar la contienda interna del PAN, alguien quiera intervenir.
En un comunicado, Cordero no negó la autenticidad de la charla entre los legisladores y anunció que seguirá trabajando en busca de la unidad de su partido y continuará recorriendo el país.
“Es muy preocupante que en un contexto donde está a punto de iniciar la contienda interna del Partido Acción Nacional, alguien con acceso a servicios de inteligencia quiera intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, por ello exigiré a las autoridades que lleguen a fondo con las investigaciones”, comentó.
En la comunicación, Cordero anunció que seguirá trabajando en busca de la unidad de su partido y continuará recorriendo el país.
“Por mi parte, seguiré trabajando en busca de la unidad de mi partido, seguiré recorriendo el país para escuchar a todos los panistas con quienes me une la coincidencia de construir un Acción Nacional de valores y principios, transparente y honesto”, definió.
Pide recuperar dignidad
Más tarde, en entrevista radiofónica, Ernesto Cordero afirmó que es necesario recuperar la dignidad del PAN, después de la charla que reveló EL UNIVERSAL entre el propio senador y el diputado Fernando Rodríguez Doval.
Afirmó que la expresión de “hundir” a Madero responde a la necesidad de “recuperar la dignidad de Acción Nacional”.
“Tenemos que recuperar la dignidad y alejarnos de malas prácticas”, dijo Cordero, en relación a la asignación del presupuesto por legisladores federales.
El senador argumentó que es una pésima práctica que los diputados se vuelvan gestores del presupuesto; es en este contexto que se da esta conversación privada, explicó.
“¿Quiénes son estos cabrones”, preguntó López Dóriga a Cordero, sobre una parte de la grabación.
“Se refiere a todos aquellos que asignan los recursos per cápita... es grave que se asigne así el presupuesto y nuestros impuestos", respondió.
Sobre la grabación, dijo que es lamentable que en un país democrático se espíe a los ciudadanos y afirmó que es preocupante que los servicios de inteligencia estén disponibles para “malas causas”.
“Hay que entender que esta conversación es privada”, dijo. Es importante que se sepa quién me está espiando, completó.