aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cocoa" Calderón, de nuevo por Michoacán

Suzzete Alcántara| El Universal
Viernes 19 de diciembre de 2014

REPITE. La panista Luisa María Calderón, quien perdió en 2011 contra Fausto Vallejo (PRI), fue alentada por su partido. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

Cambia jugada PAN por crisis de seguridad en estado. PRI y PRD defraudaron esperanza de michoacanos: Anaya

suzzete.alcantara@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que su candidata para la gubernatura de Michoacán será otra vez la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, debido a que la situación de violencia en la entidad exige unidad en el partido.

Luisa María Calderón compitió en 2011, cuando su hermano era Presidente de la República, y perdió la contienda ante Fausto Vallejo, aunque siempre denunció que detrás de esa campaña priísta estuvo el apoyo del crimen organizado.

“Después de un esfuerzo serio, de diálogo y profunda reflexión y de mucha generosidad. Salvador Vega Casillas y Marko Cortés (senadores), en aras de la unidad han tomado la decisión de no registrar su candidatura, quien se estaría registrando y es hasta ahora la única aspirante para ser la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, es la senadora Luisa María”, dijo y confirmó lo publicado ayer por EL UNIVERSAL.

En conferencia dijo que reconoce el liderazgo y esfuerzo del presidente estatal Miguel Ángel Chávez; el presidente con licencia Gustavo Madero, y el secretario de Acción Gobierno, Marco Adame, cuyo papel fue determinante para llegar al acuerdo.

“Quiero reconocer la generosidad y el liderazgo del ex senador de la República, Marko Cortés Mendoza; y del senador Salvador Vega Casillas. Ellos han puesto el interés del estado por encima de cualquier legítima aspiración personal. El partido se los valora enormemente”, sostuvo.

Anaya dijo que unidos podrán servir mejor a Michoacán, “sabemos que unidos somos más fuertes”, pero sobre todo, la decisión fue tomada con la intención de darle un cambio de rumbo a la entidad.

Cambio de señal

Detalló que si bien, el pasado 12 de diciembre la Comisión Organizadora Nacional panista emitió la convocatoria para la elección interna, el partido decidió que debido a los acontecimientos y a la crisis de seguridad que vive el estado, se optó por ir en unidad, pues la jornada electoral se tenía programada para el próximo 8 de febrero de 2015.

Al reconocer “el coraje, determinación, la valentía y la claridad de rumbo” de Calderón, dijo que le llena de esperanza su decisión sobre todo cuando PRI y PRD han defraudado la esperanza de los michoacanos.

“Somos la única alternativa para un verdadero cambio con rumbo, no tengo duda, el próximo 7 de junio, el PAN ganará la gubernatura del estado iniciando un proceso de reconstrucción que abrirá una nueva época de paz y prosperidad para el estado de Michoacán”, destacó.

Dijo que pese al clima de violencia existen condiciones para una elección democrática, pero no por ello evitó exigir la realización de “elecciones democráticas”; señaló al gobierno federal y estatal como responsables de los hechos violentos.



comentarios
0