aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Puede ser obra del siglo XXI"

Emilio Fernández / Corresponsal| El Universal
Viernes 05 de septiembre de 2014

politica@eluniversal.com.mx

TEXCOCO, Mex.— El proyecto del nuevo aeropuerto que presentó el presidente Enrique Peña Nieto es la oportunidad más desafiante e importante que se ha presentado en la historia contemporánea de México, y con la cual se debe demostrar que los mexicanos son capaces de hacer un plan de gran envergadura y de largo aliento, pero con criterios ambientales, sociales y de derechos humanos.

Así lo indicó el secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACA), Ramón Ojeda Mestre, quien además advirtió que si la magna obra se aparta de este enfoque representaría un gran fracaso.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el experto consideró que si sólo se privilegian los intereses comerciales, de especulación de la tierra o de la tecnificación a ultranza, sin respetar el tejido social y ambiental en la realización del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se cometería el error más grande de la historia.

Basureros no deben existir

Ojeda expuso que con la entrada en operación de la nueva terminal aérea, en la que se invertirán 120 mil millones de pesos, deberá dejarse de depositar basura en toda esa zona del Valle de México donde se encuentra el relleno sanitario Bordo Poniente y los tiraderos de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.

Ojeda Mestre destacó que “si cuidamos todos los aspectos ambientales haremos un proyecto maravilloso y un ejemplo para el mundo de lo que es el verdadero modernismo ambiental con criterios sociales”. Así, el aeropuerto mostrará al mundo “que sabemos hacer proyectos ya del siglo XXI”.



comentarios
0