aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No debe haber pretexto para retrasar reformas"

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 14 de junio de 2014

OPCIÓN. Beltrones espera que el 19 se discuta la reforma en telecomunicaciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que existe voluntad en el tricolor y en el gobierno de la República para que los estados armonicen sus legislaciones con la reforma político-electoral y con esto ya “no debe haber pretextos para retrasar las reformas pendientes”, comentó.

Confió en que la próxima semana se realice un periodo extraordinario que contemple el dictamen de la reforma en telecomunicaciones.

Recordó que el pasado jueves, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los congresos locales a armonizar sus legislaciones para que la reforma electoral pueda ser aplicada en los comicios de 2015.

“Más clara no puede quedar la voluntad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con las declaraciones y el exhorto que el jueves hizo el secretario de Gobernación. De tal suerte que esta voluntad está sobre la mesa y no debe haber pretextos para retrasar las grandes reformas que México necesita”, declaró.

Beltrones comentó que se están llevando a cabo los esfuerzos necesarios en el Senado para que el periodo extraordinario, que se realizará el jueves 19, también se incluya la reforma en telecomunicaciones.

“Primero vamos a un extraordinario en junio para ver los detalles de la reforma electoral, para que ésta esté construida totalmente y aplicable para 2015. Buscaremos un acuerdo para el tema de telecomunicaciones; en el Senado se está haciendo un gran esfuerzo y hay una negociación importante en la que estamos participando todos los diputados”, expresó.

Confió en que el próximo lunes el Partido Acción Nacional (PAN) defina que está listo para que en el periodo extraordinario también se incluya telecomunicaciones.

Con base en estos acuerdos, para finales de junio podría aprobarse la reforma en telecomunicaciones y para finales de mes y principio de julio la reforma energética.

Plantean ir contra la corrupción

Manlio Fabio Beltrones expuso que existe una total decisión de generar las leyes secundarias de las reformas constitucionales, que permitan una reforma energética plena y se pretende privilegiar el debate y las propuestas.

Incluso, comentó que uno de los principales objetivos es hallar y “esculcar” en dónde se ha generado corrupción para que no se repita.

“Hay que revisar los eventos donde hay corrupción para evitar que sucedan en el futuro, y si hay que ver hacia adelante de lo que nos conviene como país para lograr un crecimiento económico estable que beneficie a los mexicanos, nosotros no tendremos pausas para seguirlo haciendo”, definió.



comentarios
0