aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Fox fondo por 500 mdd para invertir en petróleo

Xóchitla Alvarez/Corresponsal| El Universal
17:30San Cristóbal, Gto,- | Domingo 05 de enero de 2014

Video. Si fuera legal, cultivaría mariguana, dice Fox

El ex mandatario dijo que ha establecido vínculos con los círculos financieros de EU, Canadá y Medio Oriente para financiar empresas mexicanas o extranjeras

El ex Presidente Vicente Fox anunció que creó un fondo por 500 millones de dólares aportados por inversionistas de todo el mundo para invertir en la industria petrolera mexicana, ya que desde que se aprobó la Reforma Energética, hay un gran entusiasmo en el extranjero.

Fox enfatizó que ha establecido vínculos con los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá y medio oriente exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad.

"Vamos por 500 millones de dólares, prácticamente ya están reunidos y esa es solo una muestra, un pequeño botón, son inversionistas de todo el mundo, se recoge el dinero de los inversionistas, se pone en ese fondo y se dan a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera", explicó.

Este domingo Fox partió la Rosca de Reyes en la Ex hacienda San Cristóbal, en donde habló de su activismo para fondear proyectos en el sector petrolero.

El ex mandatario felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por alcanzar la reforma de petrolera que sus últimos tres antecesores no lograron y reiteró su determinación para lograr la legalización de la mariguana en México, además crítico al Sistema de Administración Tributaria por exhibir a los causantes incumplidos.

De entrada consideró que la Reforma dará mucho aliento a Pemex y la posibilidad de usar mucho más racional y efectivamente el petróleo. La calificó como un gran paso para traer ingresos a todo el pueblo de México.

"Yo ya estoy haciendo giras, giras muy concretas a los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá, voy a ir inclusive a Medio Oriente a Abu Dhabi y aquella parte a promover la inversión y lo atractivo de esta reforma, acabo de estar en Canadá y en Estados Unidos.

"El dinero no va a faltar, está totalmente disponible el dinero de financiamiento para quien quiera entrar a la industria petrolera y de energía, tanto eléctrica como de petróleo", aseveró.

tcm/rcr



comentarios
0