aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falla tablero electrónico en San Lázaro

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara| El Universal
12:37Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2014
Uno de los extremos del tablero no funciona, por lo que los diputados tendrn que utilizar solo la m

FALLÓ...OTRA VEZ Uno de los extremos del tablero no funciona, por lo que los diputados tendrán que utilizar solo la mitad. (Foto: Especial )

Los diputados han tenido problemas para registrar su asistencia debido a que un extremo del tablero no funciona. Hoy se discutirían la Ley de la Fiscalía General de la República y la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo

De nueva cuenta, el sistema electrónico de asistencia y votación del pleno de la Cámara de Diputados volvió a fallar este miércoles al inicio de la sesión ordinaria.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, dio cuenta de una falla en el extremo norte del tablero electrónico que fue instalado el pasado mes de agosto del 2012 y que tuvo un costo de más de 90 millones de pesos.

Algunos legisladores tuvieron complicaciones para registrar su asistencia debido a que solamente funciona el extremo sur del tablero y en este aparecen los nombres y votaciones de los 500 legisladores.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta en distintas ocasiones de las fallas que ha presentado este tablero desde su instalación.

Al iniciar la sesión, Silvano Aureoles explicó a los legisladores presentes que, por el momento, sólo el tablero norte funcionará y ahí se registrarán asistencias y votos.

Este miércoles, se prevé la aprobación del dictamen con el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República. Además, otro con el que se avalan la conformación de gobiernos de coalición en los estados después de una victoria electoral.

Además, se debatirá, y en su caso avalará la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo como unidad de medida.



comentarios
0