aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aconseja Preciado a EPN suspender viaje al extranjero

Juan Arvizu y Francisco Nieto| El Universal
14:08Ciudad de México | Miércoles 05 de noviembre de 2014
Aunque Segob retiró la solicitud para que el presidente se ausente 11 días, el coordinador del PAN en el Senado pidió al mandatario analizar la prudencia de viajar a Asia y Oceanía por siete días

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, sugirió que el presidente Enrique Peña Nieto se abstenga de viajar a Asia y Oceanía.

Entrevistado en el Senado, Preciado dijo que Peña Nieto debería "analizar de manera detenida" ir a China y Australia, en un momento en el que "la sociedad mexicana no vería muy bien que se ausentara".

El ejecutivo federal prepara un viaje por siete días sin que hasta el momento haya enviado la notificación correspondiente a la Cámara Alta, lo cual podría ocurrir mañana.

La Constitución señala que en viajes al extranjero de hasta siete días sólo requieren que el Ejecutivo avise al Senado.

La semana pasada, la Secretaría de Gobernación retiró la solicitud de Enrique Peña Nieto para ausentarse del territorio nacional durante once días, y al momento no ha enviado oficio alguno relativo a dicha gira internacional.

El plan original comprendía que el presidente se ausentara del país del 7 al 17 de noviembre para participar en la XXII reunión de la APEC, ir a China en una visita de Estado y concurrir a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, en Australia.



comentarios
0