aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN cae 23 lugares en la lista de los más poderosos

Francisco Reséndiz| El Universal
12:35Ciudad de México | Miércoles 05 de noviembre de 2014
Forbes argument que la crisis en Guerrero despert dudas sobre la capacidad del gobierno frente a l

DUDAS. Forbes argumentó que la crisis en Guerrero despertó dudas sobre la capacidad del gobierno frente a la violencia . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

El presidente de México pasó del sitio 37 al 60 en la lista de la revista Forbes

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Por segundo año consecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto formó parte de la lista de los 72 personajes más poderosos del mundo que difunde la revista Forbes.

No obstante, el mandatario pasó del lugar 37 al 60. La publicación hace notar el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y el descontento social derivado de este caso.

La revista Forbes, en su versión para México, presenta un artículo firmado por Caroline Howard en el que  aclara que "ésta no es una alineación de los más influyentes ni la unción de un nuevo orden.

"Es una evaluación de poder. Insistimos en que las personas en nuestra lista ejercen el tipo de poder que da forma y amolda al mundo, y que mueve a la gente, los mercados, los ejércitos y las ideologías. Todo esto, por supuesto, está abierto a debate, y le damos la bienvenida".

Así, de acuerdo con Forbes, el hombre más poderoso del mundo es el presidente ruso Vladimir Putin, en segundo lugar el estadounidense Barack Obama, seguido por el chino Xi Jinping y por el Papa Francisco.

El lugar cinco lo ocupa la canciller alemana Angela Merkel, seguida de la economista Janet Yellen, Bill Gates, Mario Draghi, Sergey Brin, Larry Page, David Cameron, Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, Warren Buffet,y Li Kequiang.

El empresario Carlos Slim también retrocedió en esta lista de Forbes al pasar del lugar 12 al 14, peo se posiciona arriba del mandatario francés Francois Hollande, que se encuentra en el lugar 17, Mark Zuckerberg, CEo de Facebook ocupa el lugar 22, Michael Bloomberg el 23, Dilama Rousseff el 30 y Peña. Nieto el 30.

crs

tcm



comentarios
0