Alejandro Encinas sufre agresión en Xalapa
Video. Un grupo de manifestantes se presentó afuera de un café donde se encontraba; en otro acto, la ministra Olga Sánchez Cordero fue también increpada
AGRESIÓN. Encinas captado momentos después de ser agredido en Veracruz. (Foto: Cortesía )
El senador perredista Alejandro Encinas fue atacado a gritos y a palos en un conocido café de esta ciudad de Xalapa, capital de Veracruz
Fue un grupo de personas que portaban carteles y banderas con las siglas del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes le gritaron "asesino" al senador y luego le pegaron con unas varas en las que portaban sus cartelones de protesta.
Alrededor de las 10:00 horas, arribó al sitio en donde brindó una conferencia de prensa en la que habló de la crisis que se vive en Guerrero, estado gobernado por perredistas.
Llegado el mediodía, el político perredista presenció a un grupo de manifestantes que lo llamaban "asesino", pero no se me movió de su asiento y siguió tomando un café.
Los manifestantes gritaban consignas contra el gobierno perredista a quien acusaron por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
Tras varios minutos, los gritos se elevaron de tono y el senador se levantó con sus acompañantes y al intentar retirarse del lugar fue atacado por un joven vestido con pantalón de mezclilla negro y playera azul y gorra.
El joven no identificado le aventó un balde con agua, tras lo cual Alejandro Encinas respondió con un empujón, a lo que siguieron los golpes entre ambos.
Los demás manifestantes se abalanzaron sobre Encinas Rodríguez y a punta de varas comenzaron a golpearlo; el senador avanzó acompañado de varios hombres y se subió a un automóvil en el que abandonó el lugar.
Reprueban ataque a legislador
El legislador ofreció una disculpa a Alejandro Encinas Rodríguez y dijo que los agresores están plenamente identificados.
"Yo lamento mucho lo sucedido", expresó el senador ante medios.
"Es válido manifestar su descontento contra algo o alguien, pero no se vale que la 'Ley de la Selva' vaya a imperar, que cualquier mequetrefe pueda decidir a quién agredir o a quien golpear. Eso no se debe permitir".
Recordó que en un Estado acontecimientos como el de hoy deben ser castigados, ya que son delictivos, pues "es un acto de cobardía que entre varios y con palos agredan a una persona que venga con un propósito académico a Veracruz".
Reiteró su respeto a Alejandro Encinas, con quien compartió Legislatura en la Cámara de Diputados e insistió en que a los agresores "los metan a la cárcel y los castiguen". "¡Ya basta!".
spb/ml
El senador priista por Veracruz, Hector Yunes Landa, lamentó la agresión que sufrió el también senador Alejandro Encinas y exigió castigo a los atacantes, presuntos miembros del denominado Frente Popular Revolucionario.