aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscamos devolver sentido constitucional a salarios: Madero

Notimex| El Universal
21:41México | Domingo 03 de agosto de 2014

MADERO "De ahí nuestra lucha por conseguir que cada trabajador mexicano cuente con un salario digno, que pueda cubrir las necesidades al contar con los servicios necesarios para él y su familia", insistió. (Foto: Archivo/Cuartoscuro )

El dirigente nacional del PAN rechazó que su consulta ciudadana sea propuesta populista, pues busca fijar criterios para que el salario mínimo se revise de manera seria

Con la consulta ciudadana, el PAN pretende recuperar el sentido originario y constitucional para que el salario de cada trabajador beneficie a una familia de al menos cuatro integrantes, aseguró el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

Rechazó que la propuesta de su partido sea populista, porque más que establecer un monto determinado, fija los criterios y mecanismos para que el salario mínimo se revise de manera seria e interinstitucional.

La economía debe tener un claro sentido social y no estar secuestrada por el mercantilismo neoliberal que genera la pobreza, propaga la desigualdad y perpetúa la injusticia, expuso el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

Tan sólo la línea de bienestar por persona, explicó, es de mil 596.39 pesos en zona rural y dos mil 518.65 en la urbana. Mientras que el salario mínimo es de dos mil 018.7 por 30 días trabajados para zona A y mil 913.1 pesos en zona B.

De esta manera, si un trabajador tiene dos hijos y esposa no sería suficiente su salario para cubrir la canasta básica y mucho menos la no alimentaria.

"De ahí nuestra lucha por conseguir que cada trabajador mexicano cuente con un salario digno, que pueda cubrir las necesidades al contar con los servicios necesarios como luz, agua, transporte y recreación para él y su familia", insistió.

Madero Muñoz recalcó que la consulta popular es un nuevo instrumento de nuestra democracia en México, fruto de la reforma política, que permite resolver de una manera eficaz los desbalances que aún arrastra la inercia del sistema político priista.

ae/rcr

 



comentarios
0