Corral piden no condicionar energética por Oceanografía
El senador Javier Corral Jurado (PAN) aseguró que no se debe condicionar la investigación del caso Oceanografía a la discusión y elaboración de las leyes secundarias de la reforma energética como ayer lo plantearon sus compañeros de partido cercanos al ex presidente Felipe Calderón.
"Lo que pido es un procesamiento adecuado de las reformas y discrepo que los procesos legislativos puedan ser condicionados a que sí se investiga o no, o sí se aclara o no ciertos casos.
Mi planteamiento es distinto al de ellos, no creo que deba ser aplazado ningún proceso de reforma legislativo, las reformas deben ser procesadas de manera adecuadas en el Senado".
En entrevista, al término de su participación en la Semana de la Transparencia del Senado, Corral dijo que no se habla de impunidad -por el señalamiento de funcionarios panistas en el caso de Oceanografía-, sino que la reforma tenga un procedimiento abierto, transparente y con los tiempos adecuados.
"La reforma energética debe ser procesada de manera seria, responsable y con los tiempos suficientes, porque lo la van a querer echar las últimas semanas de abril para que nadie sepa de qué se trata", dijo el legislador.
Sobre las críticas de que los senadores panistas como Luisa María Calderón y Roberto Gil hicieron a su coordinador Jorge Luis Preciado, dijo que el político colimense habló "con cierta sinceridad" porque definió una pifia de la que no se puede eludir.
"Al presidente del partido (Gustavo Madero) lo han hecho garras durante tres meses, lo han acusado de corrupto, vendido, entreguista, peñista , de todo, en cuanto les tocaron a Calderón, pusieron el grito en el cielo, les interesa más el ex presidente, que el líder del partido quien dirige el destino de las bancadas".