Confirman juicio de Serafín Zambada para septiembre
Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, ya tiene fecha para su juicio donde podría alcanzar una condena de más de 20 años: el 15 de septiembre de este año en la sala 13 A de la fiscalía del Distrito Sur de California.
A diferencia de su hermano, Vicente Zambada Niebla, quien tardó más de cuatro años desde su extradición para que el Gobierno de los Estados Unidos le fijará una fecha para su juicio, Serafin podría ser juzgado este mismo año.
El que se cree es uno de los hijos menores del fugado narcotraficante, Ismael Zambada, cabecilla del cartel de Sinaloa, se enfrentará a la jueza Dana N. Sabraw, que desde el 25 de noviembre ha encabezado el caso.
El joven de apenas 23 años fue detenido el año pasado cuando intento ingresar a Estados Unidos acompañado por su esposa, es acusado de conspiración para ingresar a ese país cocaína y metanfetaminas.
Documentos de la corte en poder de EL UNIVERSAL detallan que el joven apesar de ser ciudadano norteamericano, utilizará la ayuda de una interprete y se sentará a lado del abogado Saji Vettiyil, en el banquillo de los acusados.
El caso de Zambada ha sido igual de complejo que el de su hermano Vicente, preso en un reclusorio de Illinois, por cargos relacionados con trasiego de drogas a Estados Unidos. Sus abogados han denunciado la intromisión del gobierno, aislamiento y espionaje telefónico.