aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma gobierno federal detención de El Ingeniero

Marcos Muedano| El Universal
15:14Martes 24 de junio de 2014

Video. Esta fue la casa donde detuvieron a Fernando Sánchez Arellano ´El Ingeniero´ este lunes en la ciudad de Tijuana; vecinos refieren que fue al filo de las 4 de la tarde, justo cuando terminaba el partido de la Selección Mexicana

El gobierno de Mxico identific plenamente a Fernando Snchez Arellano, El Ingeniero, lder del Cr

DETENCIÓN La PGR difundió en Twitter una fotografía del presunto capo luego de su detención. (Foto: Especial )


Video. "El Ingeniero" fue detenido en su casa mientras veía México vs Croacia

El comisionado nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido informó que la organización criminal de Fernando Sánchez Arellano mantenía presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada

El Gobierno Federal confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, identificado por las autoridades como líder del cártel de Tijuana.

Las autoridades informaron que la organización criminal que comandaba El Ingeniero, mantenía presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, a través de los de delitos de tráfico de droga, extorsión secuestro y homicidio.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el detenido se integró a la organización criminal a finales de 2002, y gracias a que manejaba un bajo perfil dentro de la organización le permitió continuar con sus actividades ilegales en la ciudad de Tijuana.

En conferencia de prensa conjunta realizada por dependencia del gabinete de seguridad,  se detalló que desde 2008 mantenía una disputa por el control de la organización con Eduardo Teodoro García Simental,  El Teo, este último capturado en 2010.

Tras la detención de El Teo,  Fernando Sánchez Arellano tomó el control  de la organización, lo que llevó al Gobierno Federal a ofrecer una recompensa de 30  millones de pesos por información que llevara  a su captura o paradero.

El Ingeniero fue detenido a las 16:00  -hora del Pacífico- de ayer en el centro de Tijuana,  por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR). Durante la captura se decomisaron 100 mil  dólares en efectivo.

Las autoridades mencionaron que se realizan distintas pruebas periciales para confirmar la identidad del detenido. Entre ellas se encuentra el cotejamiento de las  huellas dactilares, sus rasgos, a partir de fotografías existentes, así como a través de su ADN  para determinar si coincide con la base de datos con la que se cuenta.

crs/ml



comentarios
0