aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena Madero crimen de alcalde de Tanhuato

Redacción| El Universal
10:36Sábado 22 de marzo de 2014
El candidato a la presidencia nacional del PAN lamentó el asesinato del panista Gustavo Garibay en Michoacán, en donde aseguró 'el gobierno parece no existir, o no existe'

Tras condenar el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, exclamó que la entidad no se respeta la vida y no hay condiciones de seguridad para los funcionarios públicos.

El panista recordó que en octubre de 2013 Garibay, fue atacado con armas de grueso calibre y pudo sobrevivir en aquella ocasión.

“Estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo”, dijo.

Madero, quien estuvo el pasado viernes en Michoacán,  subrayó que fue el crimen arrancó la vida al alcalde panista, en una entidad en donde la inseguridad es una realidad que destruye el desarrollo de las familias y su bienestar, y en donde el gobierno parece no existir.

“Hacemos un llamamiento urgente al gobernador Fausto Vallejo para que se investigue este homicidio y se llegue hasta las últimas consecuencias. Exigimos justicia, y que no siga la impunidad que ha fomentado ese gobierno del PRI, cuya principal característica es que no resuelve la inseguridad que tanto lamentan todos los michoacanos”, expresó durante una conferencia de prensa.

Aseveró que es hora de poner alto, pues no se debe permitir que continúe el asesinato de alcaldes ni demás personas.

“Han asesinado antes ya a otros presidentes municipales sin que hoy los responsables estén tras las rejas. En el caso de Tanhuato, los criminales han avanzado y ya cobraron dos vidas de funcionarios que cumplían con su trabajo y son gente de familia”, señaló.

cg/crs



comentarios
0