aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chuayffet pide no desaprovechar 'la hora de la educación'

Natalia Gómez Quintero| El Universal
12:10Ciudad de México | Viernes 07 de febrero de 2014
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, llamó a dejar a un lado los intereses personales para construir un sistema robusto de educación en el país

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor hizo un llamado a no desaprovechar "la hora de la educación" en México y a dejar a un lado los intereses personales para construir un sistema robusto de educación en el país.

"Caminemos juntos en la transformación de un sistema que a nadie satisfizo en el pasado y que hoy nos ofrece la ventana de oportunidad de cambiarlo y enriquecerlo", dijo el funcionario al inaugurar el primer Foro Regional sobre Educación Básica, en marco de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo.

"Que nadie le quite al maestro su papel central y la dignidad que ha tenido siempre y su influencia en la vida y formación de cada uno de nosotros", agregó Chuayffet en su discurso de inauguración.

Acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, el secretario subrayó que la reforma sólo se hará con la participación de todos y que estos foros, no implica el renunciar a la responsabilidad de la rectoría estatal.

Serán 18 foros regionales y tres nacionales de consulta sobre el modelo educativo que requiere México.

En este primer foro, correspondiente a la Región 5 conformada por el Distrito Federal y los estados de Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, se registraron 800 participantes entre maestros, padres de familia, organizaciones civiles e instituciones educativas.

"Nos corresponde ahora definir los medios para lograrla (la meta), es decir determinar el modelo educativo más apropiado para nuestro país de la mano de los actores centrales considerando las particularidades regionales y contextos locales", señaló Chuayffet.

 



comentarios
0