aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campesinos anuncian movilización el 5 de noviembre

Astrid Rivera| El Universal
13:37Ciudad de México | Domingo 02 de noviembre de 2014
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala exigirán la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como el impulso al sector agrario; la movilización partirá de la Alameda con dirección a la Segob

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) informó las movilizaciones que llevarán a cabo para exigir el impulso al sector agrario; entre ellas destacan la movilización que realizarán el miércoles cinco de noviembre, en la que entre otros puntos, exigirán la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El cinco de noviembre la CNPA realizara una movilización que partirá de la Alameda con dirección a la Secretaria de Gobernación. Ese mismo día una comisión de la organización agraria se presentará en la Secretaria de Economía para demandar precios justos en los granos básicos y a los productores. Ese mismo día se realizará el Encuentro Nacional de Productores.

Las demandas de la CNPA por las cuales se movilizaran son tres: el primero se refiere al tema de los derechos humanos, en la que se sumarán al "clamor nacional" por la presentación con vida de los normalistas.

El segundo tema se refiere al aspecto económico, al establecimiento de precios justos a los productores. Mientras que la tercera demanda se refiere a la realización de un acuerdo nacional para el campo para exigir a las autoridades una política pública para impulsar la productividad del campo.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala encabezará (CNPA) una movilización el miércoles 5 de noviembre que partirá desde la Alameda hacia la Secretaria de Gobernación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ajuste en los precios de los granos; asimismo demandarán un acuerdo nacional para el campo que impulse la productividad del campo. Así lo precisó el dirigente nacional de la CNPA, José Narró Céspedes.

Asimismo, la CNPA anunció que el 10 de noviembre realizarán manifestaciones en las oficinas de Sagarpa en toda la república.

tcm



comentarios
0