Impulsa Barbosa que artistas plasmen murales en Senado
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), informó que emprenderá la iniciativa de que artistas pinten murales en la nueva sede del Senado, y de antemano invitó a participar al pintor Armandino Pruneda Sainz.
La senadora Lilia Merodio Reza (PRI) destacó la obra de Pruneda Sainz, como una expresión del pueblo de México, con “color e imaginación”, como se aprecia en la exposición “Entre Cenizas”, del artista, y que ella organizó en el Senado.
El Ave Fénix en distintos ángulos, entre llamas y surgiendo de las cenizas, es el tema de los cuadros de Armandino Pruneda, que se han puesto en la planta baja del Senado.
La senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza destacó que óleos del artista Pruneda se encuentran de manera destacada en Estados Unidos, Venezuela y Argentina, como expresión del arte mexicano.
Al dar la declaratoria inaugural de la exposición, el presidente del Senado, Miguel Barbosa felicitó la puesta de la obra de Pruneda con el símbolo de Ave Fénix, y entonces anunció que “vamos a iniciar la pintura de murales, sin costo, con donaciones de los senadores a un comité. “Vamos a embellecer esta sede”, dijo.
Señaló que la idea original es que cada senador aporte no más de diez mil pesos, y que a través de años se pueda realizar la obra artística en muros de la Cámara Alta.
Ahí mismo Barbosa hizo la invitación a Armandino Pruneda Sainz para que se sume a la tarea de plasmar un mural en la sede senatorial.
Antes de ello, Pruneda Sainz agradeció a la senadora Lilia Merodio Reza su apoyo a la expresión de la cultura plástica, y expresó que a través de la figura del Ave Fénix busca recrear su mensaje.
crs