aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés Escucharán 'Los Chuchos' a Cárdenas

Redacción| El Universal
17:31Domingo 16 de noviembre de 2014
Crdenas pidi la renuncia de Navarrete y seal la descomposicin que vive el PRD

Cárdenas pidió la renuncia de Navarrete y señaló la descomposición que vive el PRD. (Foto: Archivo )



EL INGENIERO es solo una de las muchas voces que pensamos que el PRD sólo sobrevivirá si existe una reforma que los cambie desde la raíz, asegura un importante perredista luego de que hace una horas el emblemático líder del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, diera a conocer mediante una carta abierta su demoledor diagnóstico del partido que él junto con otros políticos fundó hace un cuarto de siglo.

El dictamen del ingeniero Cárdenas es catastrófico: "El PRD se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento... Está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral subordinada a intereses ajenos a su amplia base militante...". Cárdenas sostiene además que la única solución de fondo para salvar al partido inicia con la renuncia de la actual dirigencia, que encabeza Carlos Navarrete, miembro de la corriente de Nueva Izquierda, conocida como la de los "Chuchos".

El diagnóstico del ingeniero contrasta totalmente con el que los "Chuchos" tienen del PRD. Ya que al menos tres de los más importantes miembros de esta corriente: Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, aseguraron hace cuatro días que el partido si bien tiene un problema de imagen, sus encuestas les dicen que electoralmente mantiene intacto su voto duro y un poco más.

Por cierto, en esa misma ocasión aseguraban que la dirigencia del PRD mantenía contacto con el ingeniero y que siempre estarían dispuestos a escuchar y atender sus puntos de vista. Además negaron que existiera un distanciamiento entre el líder histórico y la corriente. ¿Ahora apoyarán su petición de renunciar y nombrar una dirección provisional? Y, tal parece que si era cierto que había un distanciamiento entre don Cuauhtémoc y los "Chuchos".

rcr

 



comentarios
0