aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México aguarda respuesta de Venezuela sobre aeronave

Notimex| El Universal
14:18Caracas | Jueves 07 de noviembre de 2013
El diplomático venezolano Julio César Pineda rechaza que este incidente pueda afectar las relaciones entre México y Venezuela

México se encuentra a la espera de una respuesta oficial del gobierno de Venezuela en torno al incidente en el que una aeronave de presunta matrícula mexicana fue destruida, informaron hoy fuentes diplomáticas en Caracas.

Fuentes de la embajada de México en Venezuela señalaron que se encuentran "a la espera de una declaración oficial del gobierno" del presidente Nicolás Maduro, respecto de la destrucción el lunes pasado de la aeronave presuntamente vinculada al narcotráfico.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, informó sobre la detección e intercepción de aparato en el sureño estado Apure, fronterizo con Colombia.

"Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM", publicó Padrino el martes en la red social Twitter, donde adjuntó dos fotografías del aparato, de aparente matrícula mexicana, según la televisora regional Telesur.

El miércoles, la Cancillería mexicana indicó que "se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita" .

El diplomático venezolano Julio César Pineda rechazó este jueves que este incidente pueda afectar las relaciones entre México y Venezuela.

"No, para nada, esta situación no debería afectar la relación bilateral" , dijo Pineda a Notimex.

Sin embargo, el exencargado de negocios de Venezuela en México añadió que "es mejor esperar las aclaratorias para poder opinar con mayores detalles" .

Sostuvo que "las relaciones son buenas, con un buen intercambio comercial, yo creo que eso no afecta nada y eso es un problema policial que en definitiva lo resolverán las dos cancillerías" .

 



comentarios
0