UNAM abre centro de acopio para damnificados
La UNAM abrió hoy el Centro de Acopio en Ciudad Universitaria para recibir la ayuda destinada a los afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel, ubicado en el estacionamiento número dos del Estadio Olímpico Universitario.
Además, se podrán donar víveres en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades y en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, que posteriormente serán concentrados en CU.
A partir de hoy y hasta el próximo martes 24, de 9:00 a 18:00 horas, se recibirán: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, aceite, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.
Asimismo, jabón, cubetas, cepillos, franelas, escobas, jergas y cloro; otros artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
"La Universidad Nacional refrenda su llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para solidarizarse y auxiliar a los mexicanos damnificados que hoy necesitan apoyo", señaló en un comunicado.
El Centro de Acopio está bajo la responsabilidad de Protección Civil de la UNAM, entidad encargada de la recepción de la ayuda y de su posterior traslado, en coordinación con las instancias federales de los estados afectados.