aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajan diputados a 'media luz' en San Lázaro

Ricardo Gómez| El Universal
14:48Ciudad de México | Miércoles 17 de julio de 2013
Los diputados trabajan a media luz, debido a fallas elctricas

SAN LÁZARO Los diputados trabajan a media luz, debido a fallas eléctricas. (Foto: Ricardo Gómez )

Sitios Relacionados:

Desde la sesión de ayer, en que se inauguró el periodo extraordinario, los diputados federales trabajan sin el total de las luces y reflectores que se encienden normalmente para las sesiones del pleno de San Lázaro

El periodo extraordinario en la Cámara de Diputados se realiza sin que esté al 100% el alumbrado en el pleno, por una falla eléctrica.

El 23 de marzo pasado EL UNIVERSAL informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una serie de pruebas a las instalaciones de la Cámara de Diputados, las cuales arrojaron que los tres principales transformadores presentan problemas eléctricos, "que condicionan la operación en caso de una falla franca dentro de sus instalaciones y ponen en riesgo la operación del pleno".

Desde la sesión de ayer, en que se inauguró el periodo extraordinario, los diputados federales trabajan sin el total de las luces y reflectores que se encienden normalmente para las sesiones del pleno de San Lázaro.

La falla ha sido notoria y la falta de luz se ha hecho patente en quienes habitualmente acuden a las sesiones del pleno de San Lázaro.

De acuerdo con información recabada por EL UNIVERSAL, esto se debe a que se descompuso una de las subestaciones internas que brindan el servicio eléctrico al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por ello se presentó un problema de insuficiente fluido eléctrico, que impide alumbrar total y adecuadamente el pleno de San Lázaro, donde desde ayer se celebra el periodo extraordinario.

Ante la situación, diputados de diferentes bancadas han preguntado a las autoridades de San Lázaro, por la falla en el servicio de energía eléctrica.

Otro problema para este extraordinario fue que tuvieron que trasladar los focos del salón de los auditorios Norte y Sur porque no había repuestos para colocar los que se ubican en el salón de plenos.

Advirtió CFE fallas

En el análisis de resultados sobre las instalaciones eléctricas de la Cámara de Diputados, denominado "Pruebas a transformadores del Palacio Legislativo de San Lázaro", con fecha del 28 de febrero, la CFE por ejemplo señaló que uno de los transformadores ubicados en el edificio "A", donde se ubica el salón de plenos, registra "envejecimiento" y "contaminación" y, por lo tanto, "una alta probabilidad de daño irreversible en caso de algún esfuerzo del equipo por arqueos internos, sobrecarga o sobrecalentamiento".

El documento, cuya copia tiene EL UNIVERSAL y que publicó el 23 de marzo, sugirió "el cambio, a la brevedad", de los transformadores y además recomienda "una remodelación total de las instalaciones eléctricas por obsoletas y fuera de norma".

La CFE recomendó también a los diputados implementar un programa anual de mantenimiento preventivo a todos los equipos.



comentarios
0