Sólo lesionados tras intervención de PF: CNDH
Video. El primer grupo de federales entró por la calle de Moneda; los maestros dieron una breve respuesta con piedras y palos, pero al verse rebasados por elementos de seguridad corrieron dejando la Plaza de la Constitución
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó que hasta el momento, luego del desalojo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban en el Zócalo del Distrito Federal, sólo se han tenido reportes de policías y manifestantes lesionados.
Aseguró que después de la incursión de la Policía Federal en la zona no se han recibido quejas por abusos cometidos por la autoridad.
El organismo desplegó un equipo de 50 visitadores que, desde la tarde han reportado a las oficinas centrales de la CNDH, en Periférico Sur, todos los incidentes ocurridos antes, durante y después del operativo.
La CNDH solicitó el 29 de agosto pasado al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, medidas de protección para los habitantes de la capital durante las movilizaciones, luego de las agresiones y bloqueos en los que participaron miembros de la CNTE.