aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman Gobernación y el SME acuerdo para jubilaciones

Alberto Morales | El Universal
15:00Ciudad de México | Miércoles 09 de octubre de 2013
De esta manera, mil 400 trabajadores jubilados de la extinta de Luz y Fuerza del Centro recibirían una jubilación de 15 mil pesos al mes en promedio; el acuerdo debe ser ratificado por la asamblea de los electricistas

La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron un acuerdo -que tendrán que ser ratificado la asamblea de los electricistas- para que mil 400 trabajadores jubilados de la extinta de Luz y Fuerza del Centro reciban una jubilación de 15 mil pesos al mes en promedio.

El acuerdo fue suscrito por el subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda y el secretario general del SME Martín Esparza.

Tras firmar el documento el subsecretario Miranda Nava se retiró de la sala de prensa de la dependencia.

De acuerdo con Martín Esparza este acuerdo es un paso importa a cuatro años de que el gobierno del presidente Felipe Calderón emitió el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El dirigente sindical dijo que como parte de los acuerdos que tienen con el gobierno federal el siguiente paso es buscar "la reinserción laboral" de más de 16 mil 599 extrabajadores que no han aceptado la liquidación.

ml



comentarios
0