aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevé Gobernación solución a conflicto de electricistas

Natalia Gómez Quintero | El Universal
21:41Ciudad de México | Viernes 27 de septiembre de 2013
El SME asegura que 'hasta no ver buenos resultados no creeríamos'; adelantan que el 12 de octubre se unirán al paro cívico nacional de 72 horas convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil

La Secretaría de Gobernación aseguró al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que en los próximos días podría haber una solución a su conflicto.

Esto lo informó el secretario del Exterior Humberto Montes de Oca a su salida del Palacio de Covián, donde fueron atendidos por el jefe de la unidad de Enlace, Alejandro Ozuna.

"Nosotros les dijimos que estamos abiertos al diálogo, a la negociación, pero que hasta no ver buenos resultados no creeríamos. Tenemos una mesa de negociación abierta que avanza y retrocede", comentó.

Esta reunión solo fue informativa y no se considera como parte de las negociaciones entre el SME y Segob.

En la comisión del SME estuvo su secretario general Martín Esparza, José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior y Eduardo Bobadilla secretario del Interior.

Esta misma semana Martín Esparza sostuvo una reunión, en el marco de las mesas de diálogo, con el subsecretario de gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, donde, consideraron, no hubo avances reales.

"Dejamos claro que como no hay propuestas que permitan avanzar a las soluciones, nos obligan a continuar con las movilizaciones para demandar solución del conflicto", comentó.

Humbarto Montes de Oca anunció que la movilización de hoy, es la primera de una jornada de intensificación de manifestaciones que se avecinan para presionar la resolución al conflicto del SME.

"Es una jornada de movilizaciones que comienza hoy, seguirá el dos de octubre donde haremos protestas en las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad. Haremos una jornada del 11, día de la conmemoración de los cuatro años de la resistencia del SME", dijo.

Además, mencionó que el 12 de octubre se unirán al paro cívico nacional de 72 horas convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil.

El 17 se incorporarán a las actividades que convoca la proclama por la nación, donde se piensa realizar un éxodo a la ciudad de México en caravanas de distintos puntos del país para manifestarse en contra de la reforma energética "privatizadora de Enrique Peña Nieto".



comentarios
0