Retirar evaluación a maestros, mensaje de paz: Gamboa
SESIÓN El senador priísta subrayó que no puede haber extraordinario si no hay sesión primero con los diputados.. (Foto: Ricardo Gómez )
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que la decisión de los diputados de retirar del dictamen de la reforma educativa la evaluación y sanción a los maestros, es una señal de que se quiere paz y tranquilidad en México.
En conferencia de prensa, Gamboa Patrón dijo que aunque no es una decisión que le corresponda a él ni a los senadores, "manda una señal que lo que se quiere en el país es paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la mayoría de los mexicanos".
Informó que ante los bloqueos en San Lázaro y la imposibilidad de instalar la sesión de Congreso General, para dar pie al periodo extraordinario, esperarán un acuerdo final para sesionar en una sede alterna.
Dijo que esperan el acuerdo que se busca en San Lázaro, pues para ellos es fundamental, y añadió que ha tenido contacto con el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Confirmó que en ese sentido, los diputados ya analizan sesionar en una sede alterna.
Negó que el Congreso se vaya a paralizar en sus trabajos, e insistió en que habrá periodo extraordinario.
Gamboa Patrón afirmó que esperarán que haya un acuerdo para la sesión de Congreso General, y posteriormente regresar al Senado al periodo extraordinario.
"Creo que estamos encontrando acuerdo, dijo.
Gamboa mencionó que el mandato de su fracción es sesionar y cumplir con la Constitución.
Añadió que ya contactó al presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, y otros coordinadores, para analizar la situación.
El senador priísta subrayó que, de acuerdo a sus análisis, no puede haber extraordinario si no hay sesión primero con los diputados.
"Tiene que haber sesión de Congreso General", señaló.
jlr