PAN arranca campaña contra reforma fiscal
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, arrancó -junto con legisladores- la campaña nacional en repudio de la propuesta de reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto.
"Este ejercicio se está replicando en todas las esquinas de nuestro país. Es un primer mensaje de unidad y muy claro de que el PAN sabe diferenciar", dijo.En el parque Tlacoquemecatl, el panista dijo que hay un desconocimiento sobre las verdaderas consecuencias de la propuesta federal, por lo que la calificó de ser una "propuesta de escritorio".
Sin embargo, explicó que esta posición de su partido no merma la relación en el Pacto por México, ya que fue una propuesta (la fiscal) hecha de manera unilateral y deja al PAN en plena libertad para cuestionarla.
En la Cámara de Diputados, el legislador José González Morfín adelantó que el PAN no aprobará la propuestas económica del gobierno federal para 2014 si éste no se "justa el cinturón" y si no dan garantías de transparencia y austeridad.
"Los diputados del PAN no aprobarán nada que atente contra el patrimonio de quienes han luchado por forjarse uno. Se requiere de una propuesta donde el gobierno federal garantice transparencia en el manejo de los recursos, se ajuste el cinturón en sus gastos y economice en lo superfluo; en resumen, que sea un gobierno austero, no uno despilfarrador y derrochador", sostuvo.
González Morfín dijo que en las siguientes dos semanas se intensificará el análisis de la propuesta económica, pues de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos es el 20 de octubre.
"Mucho se especulaba hasta antes del 8 de septiembre, sobre el tipo de paquete económico que enviaría el gobierno federal a la Cámara, sin embargo, la propuesta se quedó corta, pues el gobierno no se atrevió a presentar una verdadera reforma hacendaria, sino a armar una miscelánea fiscal que le ayude a sobrellevar las condiciones económicas de México en el entorno mundial", dijo.
Insistió en que la propuesta del gobierno de Peña Nieto no es "ni de lejos, la solución para mejorar las finanzas y la estabilidad económica del país", a pesar de que el titular del Ejecutivo llamó la semana pasada al Congreso a ser responsable para analizarla y avalarla.
En el Senado, la legisladora del blanquiazul Mariana Gómez del Campo dijo que la propuesta federal no tendrá el consenso en la Cámara Alta.Explicó que no "traicionaran" a las familias mexicanas con esta pretendida ley que de aprobarse les impactará negativamente en materia económica.