aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ratifican a Andrés Roemer como cónsul en San Francisco

Notimex| El Universal
19:17Ciudad de México | Miércoles 31 de julio de 2013
Arvizu Lara, Roemer Slomianski y Gutirrez Canet

DIPLOMÁTICOS Arvizu Lara, Roemer Slomianski y Gutiérrez Canet. (Foto: Juan Boites EL UNIVERSAL )

La Comisión Permanente avala también a Orlando Arvizu Lara como cónsul en Puerto Rico, y a Agustín Santiago Ignacio Gutiérrez Canet como embajador en Rumania

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en votación unánime, ratificó los cargos diplomáticos enviados por el Ejecutivo federal para desempeñarse como cónsules a Andrés Isaac Roemer Slomianski y Orlando Arvizu Lara, mientras que Agustín Santiago Ignacio Gutiérrez Canet ocupará el cargo de embajador.

El conductor de televisión, Andrés Isaac Roemer Slomianski, se desempeñará como cónsul general de México en San Francisco, California, Estados Unidos.

Tiene como encomienda reforzar la atención y defensa de las comunidades radicadas en esa ciudad, a mejorar sus condiciones de vida y realizar una intensa promoción de los intereses políticos, económicos, científicos, académicos y culturales de México.

Roemer Slomianski es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de desempeñarse como creador y conductor de más de mil 300 programas en Proyecto 40 y Azteca 13, en el periodo 2003-2013.

Dentro de las instituciones ha ocupado cargos como en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y asesor de Carlos Salinas de Gortari en su campaña presidencial.

A su vez, Orlando Arvizu Lara, ha sido senador de la LV y LVI legislaturas, diputado de la LIV y LVIII, ha desempeñado diversos cargos en la delegación Venustiano Carranza y en las secretarías de la Reforma Agraria y de Turismo, y fue cónsul general en San Juan de Puerto Rico.

En tanto, como embajador de Rumania fue nombrado Agustín Gutiérrez Canet, a quien junto con los otros dos diplomáticos, les fue tomada la protesta por Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva.

ml



comentarios
0