Pide Morena no reprimir movilizaciones
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel López Obrador emitió un comunicado en el que "rechaza absolutamente el uso de la fuerza para reprimir movimientos sociales".
Mientras, el Centro Histórico de la capital del país es el escenario de un desalojo anunciado de integrantes del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por parte de la fuerza pública local y federal.
La plaza de la Constitución fue reclamada por las autoridades para la realización de los festejos por el aniversario de la Independencia, que incluyen la ceremonia de El Grito, y el desfile militar, ambos eventos encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto.
La postura de Morena, sin referencia específica a la CNTE, ni a la demanda de las autoridades al magisterio disidente, señala: "Por ningún motivo debe reprimirse a los maestros".
Afirma que el conflicto "fue generado por el gobierno federal y los legisladores que aprobaron la reforma educativa, por su incapacidad política, por su negativa al diálogo, por su cerrazón para escuchar".
cg