aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN renovará su Consejo Nacional en 2014: Romero

Notimex| El Universal
16:31Ciudad de México | Lunes 23 de diciembre de 2013

Video. Presume Madero nuevos estatutos del PAN en video

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, explicó que del 11 de enero hasta la tercera semana de febrero, se llevarán a cabo las asambleas municipales

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) , Cecilia Romero, indicó que dicha fuerza política iniciará el año con mil asambleas municipales y estatales para renovar el Consejo Nacional, que será ratificado el 29 de marzo.

Explicó que del 11 de enero hasta la tercera semana de febrero, se llevarán a cabo las asambleas municipales, donde se elegirán a los delegados numerarios para la asamblea estatal y la Asamblea Nacional Ordinaria, así como los candidatos a consejeros nacionales.

La semana pasada se publicaron las convocatorias estatales, así como la supletoria del CEN para aquellos estados que aún no convocaban, y el pasado 15 de diciembre concluyeron las evaluaciones para los panistas que pretendían ser electos consejeros nacionales, refirió.

Respecto a las asambleas estatales, comentó que se realizarán de febrero hasta la segunda semana de marzo, a las que asistirán los delegados numerarios que hayan surgido de las municipales, a fin de votar por los consejeros nacionales.

Resaltó que en esa elección se encuentra el mayor cambio en el estatuto partidista, pues serán los estados quienes elijan a sus consejeros nacionales, con lo que se descentraliza el partido y se le permite a cada estado tomar sus decisiones.

Romero Castillo recordó que anteriormente había un número firme de consejeros y otro que competía en una bolsa nacional, que era votado en la Asamblea Nacional, lo cual ya cambió.

Agregó que ahora los panistas que salgan de esas asambleas estatales serán consejeros nacionales y el 29 de marzo en la Asamblea Nacional Ordinaria se conformará el Consejo Nacional como cuerpo colegiado.

Indicó que en la misma fecha se tomará protesta de los 270 consejeros nacionales ratificados; el Comité Ejecutivo Nacional saliente presentará un informe de los tres años en funciones, y se hará un posicionamiento sobre la situación del país y el papel del partido.

La dirigente panista refirió que el Consejo Nacional entrante en marzo estará en funciones de 2014 a 2016 por esta ocasión, a raíz del cambio en los estatutos, pero posteriormente tendrá una duración regular de tres años.



comentarios
0