Custodia Morena bancos y hoteles cercanos al Senado
Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de la delegación Gustavo A. Madero permanecen afuera de una sucursal bancaria ubicada sobre Paseo de la Reforma, con la finalidad de evitar que ingrese algún senador.
Aseguran que los legisladores pueden entrar a algún establecimiento u hotel de Paseo de la Reforma y salir por un acceso de emergencia hacia calles aledañas al Senado de la República y, por consiguiente, ingresar al recinto.
Por esa razón, tiendas, bancos y hoteles son custudiados por algunos manifestantes de Morena, procedentes de diversas demarcaciones del Distrito Federal y del Estado de México.
Al grito de "¡Auxilio, socorro, nos roban el petróleo!", personas de la tercera edad, adultos y jóvenes permanecen en el cerco del recinto legislativo.
Sin embargo, elementos de la Policía capitalina permiten el acceso en la esquina de Paseo de la Reforma y Plaza de la República, donde un hombre de camisa azul da indicaciones por radio. El acceso al hotel Meliá es libre por la calle Plaza de la República.
No retirarán el cerco
Mientras tanto, los lideres de Morena aseguraron que el cerco continuará porque "la patria no se vende, se ama y se defiende".
"En caso de que aprueben aquí (en el Senado) la reforma energética, nos iremos a la Cámara, y si allá tampoco nos escuchan acudiremos a los Congresos locales", advirtieron.
ml