aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman perredistas a PRI y PAN a apoyar consulta popular

NTX| El Universal
16:53CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de diciembre de 2013
La senadora Dolores Padierna criticó que la minuta aprobada para ese tema tiene demasiados 'candados', que cierran la posibilidad de consultar a la sociedad

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República emplazó al PRI y PAN a definir claramente si están a favor o contra la consulta popular en materia energética y de otras figuras de democracia participativa.

Los legisladores perredista María de los Dolores Padierna Luna y Víctor Manuel Camacho Solís, lamentaron que los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se opongan a la consulta popular para preguntarle a la sociedad si está o no de acuerdo con la reforma energética.

En entrevista, Padierna Luna criticó la minuta que aprobaron los diputados referente a la Ley Federal de Consulta Popular, la que tiene demasiados "candados" , que cierran la posibilidad de consultar al pueblo.

Citó que esta ley establece que no podrán hacerse consultas sobre reformas constitucionales, es decir, evita que se hagan sobre la reforma energética.

Por ello, emplazó a ambas bancadas a definir su postura en este tema y lamentó los "candados" que la Cámara de Diputados colocó a la Ley Federal de Consulta Popular y advirtió que el PRD dará batalla y no cesará en tener pronto una herramienta legislativa para revertir la decisión de privatizar los hidrocarburos.

A su vez, Camacho Solís, secretario de la Comisión de Reforma del Estado, señaló que los senadores y diputados del PRI, mandan mensajes clarísimos, de que no quieren la consulta y recurrirán a cualquier argumento para justificar el no hacerla.

El también secretario de la Comisión de Justicia, destacó que este ya no es un tema jurídico, sino político y aseveró que si hubiera voluntad del partido en el gobierno, la consulta tendría que realizarse.

"Sí se quiere hacer la consulta es sencillísimo, se hace. Entonces, necesitamos que haya una definición clara de quienes están a favor de la consulta y quienes están contra" , señaló.

Lamentó que "muchos aplaudan la consulta y se regocijen diciendo que ya hay democracia participativa en México y que están a favor de las consultas y a la primera ocasión cuando hay que hacerla, cuando es de verdad, se oponen con todo lo que tienen. Que esto sirva para desenmascarar a los falsos demócratas" .

cg

 



comentarios
0