aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La historia de la ex de Fox y Marco Antonio Delgado

Redacción| El Universal
12:08Martes 22 de octubre de 2013
De acuerdo con el relato de Katia D'Artigues, el empresario le habría pedido matrimonio a Lilián de la Concha; luego desapareció de su vida

En noviembre de 2012, la columnista Katia D' Artigues relató en Campos Elíseos la relación que mantuvieron Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox, y el empresario Marco Antonio Delgado, preso en Estados Unidos por "lavado" de dinero.

En aquel entonces, la colaboradora de El Universal hizo lo que llamó un resumen ejecutivo de la historia en común.

Relató que el empresario, incluso, tenían planes de boda.

A continuación el extracto de la columna.

Qué historia la de Lilián De la Concha, ex esposa de Vicente Fox y madre de sus hijos.

Le hago un resumen ejecutivo. El pasado 2 de noviembre, en Estados Unidos dieron a conocer la detención de Marco Antonio Delgado Licón, quien fuera -al menos parece que de facha-- un gran empresario y hasta filántropo.

Aunque, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, se dedicaba a lavar dinero, presuntamente proveniente del cártel de los hermanos Valencia.

Y ¿que tienen que ver Marco y Lilián? Pues en que ambos fueron pareja hasta con planes de boda.

Ella 14 años mayor que él, lo conoció dos años después de iniciar el sexenio de Vicente Fox, durante una cena en el restaurante San Ángel Inn, vía Nereo Vargas, líder sindicalista de los electricistas.

Tan bien iba la relación, que en el 2007, durante una visita a El Paso, Texas, y durante el trayecto del hotel al aeropuerto, él le pidió matrimonio.

Delgado, radicado en Estados Unidos, venía a México tres o cuatro veces al año y se hospedaba en el hotel María Isabel Sheraton; pero las llamadas telefónicas entre ambos eran casi a diario.

Si algo tenía en común la pareja es que eran divorciados. Según él, Sharon, su ex esposa y madre de sus dos hijos, era una paciente con cáncer terminal, factor que hasta afectaba a Lilián.

Cuando llegaba al país, relata ella en una entrevista con Alberto Tavira, siempre cargaba un portafolios, que después le enseñó, transportaba fajos de dólares: le decía que eran parte del Plan Mérida (el paquete de ayuda del gobierno estadounidense a nuestro país, empleado para tareas de seguridad), porque....¡era agente de la CIA!.

Presumía ser amigo de Tony Garza, ex embajador de Estados Unidos en México, y hasta con Laura Bush, quien es madrina de la hija de Delgado, entre otros.

Para Lilián, todo era una bella relación. Hasta políticos y empresarios -quienes incluso arriesgaron capital para los negocios que los entonces novios emprendieron juntos-- Marco Antonio era un partidazo para ella.

Todo iba bien, excepto los negocios. él comenzó a escabullirse, no tomarle llamadas y dejarla de visitar, hasta que le explicó la razón: tenía tumor en el estómago.

--De repente me habló y me dijo que le sacaron un tumor canceroso en el colon. Yo lloraba, me iba a La Villa, mandaba a hacer misas. Viva en una angustia total.

Hasta un mensaje de despedida le envió Marco Antonio. Ante la nula respuesta y ella desconsolada, le preguntó a un amigo si ya había muerto.

La respuesta que recibió fue un balde de agua fría: Marco Antonio estaba sano y salvo, acababa de verlo en Chihuahua, en compañía de Liliana Narváez, su novia.

Posteriormente supo que Sharon no estuvo enferma, y que no era agente de la CIA ni era amigo de políticos estadounidenses.

Hoy está detenido en Estados Unidos acusado de lavar dinero.

 



comentarios
0