Líderes identifican a compañeros encapsulados
Los dirigentes de la CNTE de Oaxaca, Michoacán y el DF fueron cercados por la policía federal en el Eje Central, entre la calle de Independencia y Victoria; y ahora son ellos quienes indican a los elementos de la PF quienes de los que están en ese grupo son integrantes del magisterio nacional.
"Basta con que ellos presenten sus credenciales o los talones de pago que los acredita como profesores de algunas de las secciones", dijeron.
Antes la policía federal dejó que las que mujeres, de forma indistinta, abandonarán este cerco.
Alrededor de este anillo que formó la PF se advierten, mochilas, bolsas, lonas y hasta ollas y cubetas que llevaban consigo los maestros.
Minutos antes de que ocurriera el enfrentamiento, la dirigencia había anunciado que en la explanada de Bellas Artes realizarían un mitin.
Una vez que salieron del Zócalo capitalino por la calle 20 de Noviembre, los maestros encabezados por sus dirigentes caminaron por la calle de Mesones y al llegar al Eje Central, los maestros fueron verificando que en cada una de las calles que cruza la avenida no hubiera elementos de la PF.
Otro grupo de maestros empezó a lanzar piedras a los granaderos.
La dirigencia de la CNTE sigue coordinando la liberación de sus compañeros.
El propósito es identificar a las personas que ellos consideran ‘infiltrados' y que no pertenecen a ninguna de las secciones de la CNTE.
Sin embargo, en el cruce de la República de Uruguay advirtieron que un grupo de jóvenes se enfrentaban con la policía pese a que la dirigencia nacional les dijo que no cayeran en provocaciones.