Inauguran periodo extraordinario en siete minutos
A TOPE Se instalaron sillas y se acondicionaron palcos en el Senado para recibir a los diputados. (Foto: Ramón Romero EL UNIVERSAL )
En la sede del Senado de la República y en tan sólo siete minutos, diputados y senadores instalaron esta tarde la sesión de Congreso General por lo que cada una de las cámaras podrá ya celebrar su periodo extraordinario.
En una rápida sesión de protocolo, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, informó que la sede alterna para los diputados será el Centro Banamex, ubicado en avenida Conscripto.
Con un quórum de 85 senadores y 302 diputados, se abrió la sesión, la cual acabó siete minutos después.
A la sesión no acudió ningún diputado del PRD, ni ningún senador de ese partido, a excepción de Luis Sánchez quien acudió en calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Fuentes de ambas bancadas confirmaron que no se les informó de la sesión, motivo por el cual no acudieron.
A los legisladores presentes les alcanzó para cantar el Himno Nacional y acto seguido la sesión culminó, por lo que se retiraron del lugar.
Para que los diputados federales pudieran estar presentes se acondicionaron los dos palcos superiores del salón de plenos del Senado y se coloraron alrededor de 40 sillas al frente del salón.
Por ley, la sesiones de Congreso General se realizan en la Cámara de Diputados, sin embargo, debido a manifestaciones de maestros y la imposibilidad de sesionar allí, los legisladores acordaron usar el Pleno del Senado para cumpir con este trámite.
La sesión de Congreso General es requisito indispoensable para que los legisladores puedan realizar un periodo extraordinario.
ml