aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingrid y Manuel seguirán afectando gran parte del país

Notimex| El Universal
05:18México | Martes 17 de septiembre de 2013
Ambos fenómenos provocarán lluvias fuertes y torrenciales en los estados del noreste, norte, occidente, oriente y sur del país

El centro de "Ingrid", del Golfo de México, se encontrará disipado en las inmediaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se combinará con el fuerte aporte de humedad de los remanentes de Manuel, del Pacífico, que se ubicará frente a las costas de Nayarit, debido a esto la circulación de ambos sistemas mantienen las lluvias fuertes y torrenciales en los estados del noreste, norte, occidente, oriente y sur del país.

Dichas condiciones continuarán disminuyendo gradualmente en el transcurso del miércoles, además habrá lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sureste del territorio y la Península de Yucatán.

Se originarán nublados con lluvia fuerte sobre el noroeste de México debido a un canal de baja presión en la Sirra Madre Occidental, asociado con el flujo de aire húmedo proveniente del océano Pacífico.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

El pronóstico por región informa que en el Pacífico Norte dominará clima medio nublado, potencial de lluvia moderada de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a torrenciales de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé clima nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán dominará ambiente nublado, potencial de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá clima nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes a torrenciales de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a torrenciales de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN informó que la temperatura más alta fue de 42 grados centígrados y se sintió en Hermosillo, Sonora y Mexicali, baja California; mientras que la mínima fue de 9.8 grados centígrados y se ubicó en Toluca, Estado de México.

Se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Guanajuato, México, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua y distrito Federal.

De igual forma se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Sonora y llovizna o lluvia ligera en Baja California Sur.


jram



comentarios
0