aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia Vuelven a vivir la desgracia

Julián Sánchez Enviado| El Universal
Viernes 27 de septiembre de 2013
<b> Historia </b>Vuelven a vivir la desgracia

EMERGENCIA. Pobladores de la colonia Colosio salen de la zona tras subir nuevamente los niveles del agua ante lluvias de estos dos últimos días . (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx  

ACAPULCO, Gro.— Algunos habitantes de las colonias que comprenden Granjas del Márquez, entre ellas Colosio y Paraíso 1, se resisten a dejar sus viviendas. Otros cargando a sus hijos, algunos más con pertenencias en bolsas salen caminando entre entre el agua y varios son sacados en camiones militares de esos lugares por el riesgo que se ha presentado nuevamente.

Manuel Gallardo, habitante de la colonia Villas Paraíso 1, señaló que prefirió ya mejor dejar su casa “a la buena de Dios” e irse con un familiar.

La lluvia que se prolongó por unas 15 horas entre el miércoles y jueves por la mañana ocasionaron que se elevara el nivel de inundaciones, cuando parecía que ya salían de la emergencia. Y con ello la desesperación y temor de verse nuevamente en peligro.

Manuel Gallardo, señala: “Dejé mi casa desde hace como siete días y sólo vine hoy por unas cosas y a limpiar. Me voy a quedar en un hotel hasta el día primero (de octubre) y luego me voy a México y voy a regresar hasta que se baje el agua para limpiar. Pero ni vale la pena limpiar ahorita, porque dicen que va a seguir lloviendo”, señala.

De acuerdo con Gallardo el problema viene porque la Laguna de Tres Palos se ha desbordado y eso lo pudieron haber previsto las autoridades, así como haberles avisado con anticipación sobre los efectos que traería la tormenta Manuel. “Con que nos hubieran avisado unas horas antes para salirnos y sacar algunas cosas. No que yo perdí mi carro y todo lo de mi casa, pues el agua llegó como a dos metros”.

Algunos de los vecinos del lugar aprovechan los viajes de sendos camiones que están operando ahí de la Armada de México y el Ejército para también entrar a las colonias y ver como está su casa que dejaron desde la semana pasada.

Varios pernoctan ahora en albergues y otros con familiares. Por otro lado, a través de un comunicado, el gobierno de Guerrero, informó que el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, llamó a la población de Chilpancingo, Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango a extremar precauciones y mantenerse atentos de los niveles del cauce del río Huacapa, ante la probabilidad del incremento de lluvias en las próximas horas.



comentarios
0