Ven fondo político en acusación a Yarrington
SIN SUSTENTO. Joel Androphy, abogado del ex mandatario, consideró que en los últimos añs, el gobierno de EU ha hecho muchos cargos orales. (Foto: EL UNIVERSAL )
marco.muedano@eluniversal.com.mx
La defensa de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, consideró que las acusaciones que el gobierno de Estados Unidos interpuso en contra de su cliente son falsas, por lo que el caso puede tener un fondo político.
Joel Androphy, abogado del ex mandatario, dijo que el gobierno estadounidense está en su derecho de acusar a su cliente, pero hasta que no se demuestre los contrario, es inocente.
“En Estados Unidos, según la Constitución, cualquier persona es inocente en tanto no se pruebe su culpabilidad, así que pese a las acusaciones contra el ex gobernador Yarrington, bajo la Ley de Estados Unidos, él es inocente, en tanto no se demuestre que es culpable”, dijo
Androphy consideró que en el últimos año, el gobierno de EU ha hecho muchos cargos orales, pero este es el primer cargo escrito que se recibe en contra del ex funcionario.
“No sabemos si existen testigos que vayan a declarar en su contra, tampoco hemos visto ningún soporte por escrito de las afirmaciones del gobierno”, explicó.
El representante legal del ex gobernador dijo desconocer si existe una orden de captura en contra de Yarrington, sin embargo omitió mencionar en dónde encuentra este.
Marco Tulio Ruiz, representante legal del ex funcionario en México, señaló que por el momento, únicamente se encuentra embargada una casa de Matamoros.
En cuanto al amparo para evitar la captura de Tomás Yarrington en México, Tulio Ruiz indicó que el próximo 30 de diciembre se llevará acabo la audiencia constitucional en la que se determinará la resolución.