aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve el PAN “raquítico desempeño” con EPN

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 31 de agosto de 2013
Ve el PAN raqutico desempeo con EPN

FORO. En la sede del PAN, Gustavo Madero hizo un balance previo del Primer Informe de Gobierno. En el Senado, el dirigente panista acudió a la reunión plenaria de la bancada albiazul, que definió su agenda legislativa. (Foto: ESPECIAL )

Ante el deterioro económico, ya no puede recurrir a pretextos, señala

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

A dos días de que el gobierno federal entregue su Primer Informe de Gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en la administración de Enrique Peña Nieto sólo han sido “nueve meses de promesas sin resultados”.

Al rendir un contrainforme en la sede del PAN, el líder nacional Gustavo Madero aseguró que la administración de Peña Nieto ha tenido un “raquítico desempeño” y aseguró que el supuesto argumento de que el PRI sí sabe gobernar, hoy está más cuestionado que nunca.

Madero Muñoz dijo que ante el deterioro de la economía, el incremento en los precios de los alimentos, combustibles, servicios, una drástica caída en la actividad económica y la baja generación de plazas, la actual administración “ya no puede recurrir a explicaciones o pretextos”.

A través de un tríptico elaborado por la cúpula panista, ofrece cifras sobre la gestión de Peña Nieto y afirma que en los primeros seis meses de su administración los homicidios “dolosos” se han incrementado en comparación con las administraciones panistas. “No hay una estrategia eficaz para disminuir los homicidios dolosos, los resultados de Peña Nieto son los peores en tres administraciones”, detalla el documento.

Al encabezar el Foro Balance Previo al Primer Informe de Gobierno “Promesas sin Resultados” en la sede nacional del blanquiazul, el coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aseguró que Peña Nieto “¡no cumple! La tragedia de la inseguridad es gravísima en este país”.

Recordó que los 12 millones de mexicanos que votaron por el PAN en la pasada elección federal “no se equivocaron, Peña no iba a poder con un país que requiere de solidez, gobernabilidad y claridad”.

Él diputado panista acusó que la actual administración no tiene una estrategia contra la inseguridad e incluso recordó que el pasado 17 de diciembre se anunció la creación del cuerpo de élite que es la Gendarmería Nacional, pero no se ha cristalizado.

“Se anunció con bombo y platillo la creación de la Gendarmería Nacional, desde entonces han abundando las declaraciones contradictorias entre diversos funcionarios sobre sus funciones y ámbito de trabajo. Anunciaron un instrumento, un cuerpo policiaco del que no tienen ni la más remota idea de qué signifique, de qué sean, ni cómo va a resolver los problemas que enfrenta la nación”, comentó.

El Pacto, único logro

Destacó que el principal logro en materia de gobernabilidad del gobierno federal fue la firma del Pacto por México, pero acusó que Peña Nieto no puede saludar con reformas ajenas, “las reformas se deben al Congreso de la Unión, se deben a la generosidad de la oposición y, particularmente, a que este partido (PAN) siempre ha sido un partido transformador y modernizador de México”.

En el documento, que estará disponible en la página del PAN, refiere que en 2010 la economía creció a 6.7%; en 2011 a 3.2%; en 2012 a 4.2% y en este 2013 apenas se alcanzará el 1.5%.



comentarios
0