aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tenía 44 años como taxi aéreo

Doris Gómora| El Universal
Jueves 07 de noviembre de 2013

doris.gomora@eluniversal.com.mx

El avión Hawker 400-731 con matrícula XB-MGM que fue derribado en Venezuela tiene una historia de 44 años en los que ha operado como taxi aéreo principalmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, aterrizando frecuentemente en el aeropuerto de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA; por sus siglas en inglés) la aeronave Hawker ha estado registrada en varias ocasiones en ese país, por lo que contaba en diversos periodos con matrículas estadounidenses.

Previo a la venta del avión a Jorge Salazar Ochoa, de Colima, pero con centro de operaciones en Monterrey, Nuevo León, éste contaba con la matrícula N773AA, y al momento de su venta contaba con 10 mil 681 horas de vuelo y 8 mil 107 aterrizajes divididos entre Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

El avión tenía 8 asientos, 4 de lujo, 2 estilo diván, y 2 más en solitario, todos de piel. Más los de los pilotos. El sistema de entretenimiento incluía 3 monitores y DVD-CD, además contaba con un baño y sección de equipaje, así como acabados en madera fina.

De acuerdo con información de la FAA y de la Red “My aviation” el Hawker operó con la matrícula 25175 y la NA713 para realizar servicios hacia Toronto en Canadá en el año de 1995 específicamente en el Aeropuerto Lester B. Pearson.



comentarios
0