aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman tres los federales caídos en Michoacán

Dalia Martínez y Marcos Muedano| El Universal
Viernes 29 de noviembre de 2013
Suman tres los federales cados en Michoacn

HECHOS. El 24 de julio de este año agentes de la policía ministerial fueron emboscados en Aguililla. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se extiende ola de violencia en diversos municipios

[email protected]

La ola de violencia se extendió ayer en varios municipios de Michoacán en la que persistían ataques contra policías ministeriales, mientras se localizó el cadáver de un agente federal que se sumó a otros dos muertos y 13 heridos de la noche del miércoles.

Un policía federal fue localizado muerto en un lote baldío la mañana de ayer en la calle de Granaditas en el centro de Apatzingán. El agente fue identificado por la tarde como Miguel, de 29 años de edad, y presentaba dos impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura.

Además, fueron atacados por un grupo armado y por tercera ocasión en menos de 24 horas, elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Aguililla, en el que resultaron ilesos el personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

Luego de los ataques del miércoles por la noche en las inmediaciones del municipio de Apatzingán en la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro, donde fueron incendiados dos camiones y un vehículo compacto, este jueves el municipio de Apatzingán y la zona de Tierra Caliente, amaneció resguardada y vigilada intensamente por el Ejército y la Policía Federal.

Respecto al ataque del mediodía de ayer, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que personal de esta corporación salió a temprana hora con la diligencia de trasladarse a las inmediaciones de una mina, en donde recogerían una camioneta oficial en la que se transportaron sus compañeros cuando fueron atacados, el miércoles por la noche.

Al circular por la comunidad El Terrero, perteneciente al municipio de Aguililla, que colinda con Buenavista Tomatlán, fueron atacados a disparos por criminales fuertemente armados, por lo que los efectivos policíacos repelieron la agresión y lograron ponerse a salvo, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Con este ataque, sumaron tres los ataques registrados en menos de 48 horas en esta región. Esta nueva ola de violencia en el estado se da luego de que los grupos de autodefensa anunciaron esta misma semana su extensión hacia otros municipios y comunidades de la entidad.

El miércoles por la noche, dos policías federales resultaron muertos y 13 más heridos tras una emboscada que personas armadas realizaron a unidades de la Policía Federal (PF) en el municipio de Parácuaro.

La PF dio a conocer que los agresores abrieron fuego en contra del personal cuando circulaba por la carretera Nueva Italia. Tras el ataque se ocultaron en un cerro sin que fuera detenido alguno.

De acuerdo con autoridades de la dependencia federal los elementos que resultaron heridos durante la agresión fueron trasladados al ISSSTE, así como a un hospital privado.



comentarios
0