aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si hay gravamen el precio subirá 20%, condicionan

Redacción| El Universal
Martes 10 de septiembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx  

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, que agrupa a 92 embotelladoras de refrescos, calificó como una medida ineficiente el impuesto al refresco propuesto por el gobierno federal, porque de ninguna manera reducirá la obesidad, pues, de acuerdo a sus estudios, este gravamen únicamente disminuirá aproximadamente el 1% de la dieta calórica del mexicano.

Entrevistado, Emilio Herrera Arce, director de este organismo, dio a conocer que este impuesto repercutirá principalmente en las familias más pobres del país, que es la población que menos acceso tiene al agua y aseguró que traerá un aumento entre 15 y 20% en los precios de los mismos.

Además, agregó, que al disminuirse la venta en el volumen de bebidas por ende traerá un impacto negativo al sector, porque habrá desempleo y afectará a la productividad de la caña del azúcar, así como se puede promover un mercado informal de bebidas.

The Coca-Cola Company informó ayer que el impuesto especial propuesto por el Poder Ejecutivo es discriminatorio e incompatible con una buena política fiscal.



comentarios
0