Será un alivio para estados: Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el planteamiento de que la Federación entregue las nóminas de los maestros en los estados se debe a que muchas entidades tienen problemas financieros para hacer frente a ello.
Agregó que es algo que se ha platicado con los gobernadores. Por ello, en el planteamiento de regresar la nómina al gobierno federal la mayoría ha estado de acuerdo, aunque explicó que no es un asunto decisivo.
El funcionario consideró que esto representaría un alivio para muchos de los estados de la República.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, consideró que la administración de la educación le corresponde al gobierno, y que lo importante para los maestros es que su salario y prestaciones se respeten mientras cumplan con su trabajo.
Francisco Villalobos, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que la modificación a la fórmula de financiamiento que quita la responsabilidad del pago de la nómina de los maestros a los gobiernos estatales sólo provocará que las organizaciones sindicales tengan que resolver esos problemas en el Distrito Federal.