Senadores libran cerco y vuelan a casa
CAOS. Pasajeros llegaron al aeropuerto a bordo de vehículos de la policía. (Foto: EFE )
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
Irse, ahora es la cuestión. Los senadores están inquietos: hay problema en Boulevard Aeropuerto. Otra vez la Coordinadora, y con el plantón que allá tienen, son muchas las probabilidades de que pierdan el vuelo de retorno a casa.
Jueves infausto. Afuera de la sede senatorial, las cosas están en calma. No hay contingentes, pero se reporta una obstrucción en la avenida que comunica a la terminal aérea.
A las 14:55 horas se levanta la sesión y citan a la del próximo martes. Los que se han quedado reciben un aviso: se ha programado una salida en camionetas al aeropuerto, en vehículos escoltados por la policía en motocicleta.
Un helicóptero está listo y los seguirá por aire para buscar alternativas, si fuese necesario. Se juntan senadores como Patricio Martínez (PRI-Chihuahua), Jorge Lavalle (Campeche-PAN), José Rosas Aispuro (PAN-Durango).
Más legisladores se apresuran a irse a la terminal aérea, vencidos por la desesperación, incluso antes de que concluya la sesión, que ha tenido más cuestiones de trámite.
Se relajan, pues van resguardados por una escuadra de policías en motocicleta, que los llevan por una ruta que rodeará el AICM y tendrá abierto un acceso.
De cualquier forma se topan con el asedio de la CNTE. Vía Twitter llueven mensajes contra cinco del PRD: Alejandra Barrales, Angélica de la Peña, Isidro Pedraza, Zoé Robledo y María Beristain, por votar en favor de la ley docente.
A ese aguacero de agresiones sigue la tormenta de la noche que quizá lave las calles del Senado que huelen a estiércol, porque París y Madrid han sido establo de la caballada de la policía, por dos semanas, como no hubo antes en la historia legislativa.