aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores aplauden arresto del ‘Z-40’

Francisco Nieto y Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 17 de julio de 2013

politica@eluniversal.com.mx

Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la detención de Miguel Ángel Treviño Morales representa un golpe importante para la delincuencia organizada, aunque el sol azteca consideró que el gobierno federal debe dar a conocer a detalle su estrategia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad (PRI), aseguró que no sólo es aplaudible la labor de inteligencia de la Marina, sino que es un acierto adicional de la actual administración no presentar al detenido como lo hacían los funcionarios del sexenio pasado porque, desde su perspectiva, es una apología de la violencia.

“El gobierno hace muy bien en no hacer apología del delito presentando a este tipo de delincuentes como lo hacía la administración anterior. Lo único que preocupaba era dar golpes espectaculares que después resultaba que no eran tanto. Lo que ha hecho este gobierno es adecuado”, dijo el legislador.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, también se congratuló del golpe dado a la delincuencia y consideró que el resultado de esta detención es parte del legado del ex presidente Felipe Calderón.

“Como mexicano me da mucha tranquilidad que el gobierno tome lo que estaba haciendo el gobierno del presidente [Felipe] Calderón (…) ¡Qué bueno que están tomando el mismo camino que llevaba la administración anterior!”, exclamó el panista.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, dijo que la aprehensión del Z-40 es una noticia que hay que reconocer como producto de un trabajo de inteligencia de la Marina, y confió en que se refleje en condiciones de mayor seguridad.

Consideró que la estrategia de seguridad es la misma que usó Calderón, por lo que instó al gobierno federal a presentar al Senado su plan en esta materia.



comentarios
0