Senadora de PRD facilitó cita con "templarios"
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD, confirmó que fue a ella a quien contactó el grupo de michoacanos que acudieron al Senado el 17 de octubre, y a quienes la senadora del PAN Luisa María Calderón señala como Los Caballeros Templarios.
En entrevista, la legisladora por Michoacán dijo que está dispuesta a comparecer ante la PGR.
La perredista no acudió a la reunión del 17 de octubre, porque estuvo en la sesión del pleno como secretaria de la Mesa Directiva, pero sobre los señalamientos de Calderón, insistió en que no tiene nada que decir.
“No es mi dicho, no tengo nada que decir al respecto”, afirmó y aclaró que ella no los invitó, sino que el grupo la buscó.
La senadora confirmó que conoce a estas personas “de años”, pero no puede saber si es gente honorable y ante los señalamientos de la panista, dijo respetarla, pero insistió en que ella desconoce esa información.
Tras señalar que los visitantes no pertenecen al PRD, Mendoza aseguró que ella siguió el procedimiento normal para llevar a visitantes al Senado.
Indicó que la reunión trató sobre las autodefensas en Michoacán.
“Me llamaron aquí a mi oficina, a mi secretaria, dos personas que yo conozco. Ambos son de Apatzingán, uno de ellos líder de Canacintra y otro presidente de la Unión de Ejidatarios Rayos del Sur, no sé si es textual así.
“Hice lo que procede, conforme al protocolo, informé a la Mesa Directiva, se ordenó que se hiciera una comisión en la que yo no pude estar porque fungí como secretaria de la de la Mesa Directiva”.
Con esta confirmación detalla más pormenores de la visita de los presuntos “Caballeros Templarios” al Senado.
Al respecto, se buscó a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, de Acción Nacional, pero no hubo respuesta.