Sedena llama a la unidad ante desafíos

HOMENAJE. El general Cienfuegos, en la ceremonia efectuada en el Senado. (Foto: TANYA GUERRERO / EL UNIVERSAL )
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
Con un llamado a la unidad entre sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas para enfrentar los complejos desafíos del país, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, agradeció el homenaje del Senado por los 100 años de lealtad del Ejército a la Constitución.
En la Cámara Alta, el general Cienfuegos develó la leyenda en letras doradas: “Al Ejército mexicano, a 100 años de servicio a la nación y de lealtad a la Constitución”.
El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), destacó el papel histórico del Ejército y dijo que su disciplina es la norma a la que los militares han ajustado su conducta, sobre la base de la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral. Aseguró que el instituto armado, “a 100 años de servicio, nos garantizará la paz y seguridad”.
Urgen transformaciones
El general secretario expuso que el país requiere transformaciones que sólo se lograrán renovando, reformando, adaptando, ajustando instituciones, normas y formas a lo que nos marcan los tiempos y nos aconseja la sabiduría popular.
En esa tarea, dijo, “los mexicanos saben que cuentan con las Fuerzas Armadas, que entendemos el esfuerzo nacional”, a la vez que “la ley nos fija rumbo y destino”.
Afirmó que en el Ejército, “con honor, lealtad y compromiso, nos abocamos a poner los cimientos para impulsar el desarrollo de un México nuevo, el del siglo 21”.
Asistieron al homenaje el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general Jesús Murillo Karam, y entre los altos mandos militares figuró el ex secretario Enrique Cervantes Aguirre.





